Saltear al contenido principal

TAHONA
“Donde culmina el trayecto y comienza el viaje”

Tahona Pop Up Bar

Creatividad, conceptualización & diseño.

Reto

¿Cómo transformamos la experiencia de disfrutar el mezcal? ¿Cómo creamos un punto de encuentro alrededor de este atávico elixir?

Contexto

Hay más que contar del mezcal. Desde su reciente apogeo, era necesario crear un espacio para hablar a detalle sobre el proceso, historia y todo lo que hay detrás de su endémico sabor.

Idea

Inspirado en el concepto japonés “Omotenashi”, Tahona es una experiencia de degustación-boutique que busca detonar un viaje a través de una selección curada de licores y mezcal, maridajes e infusiones.

Objetivo

Crear un espacio que, al igual que la Tahona, macere, una y funda a los asistentes con el mezcal; con sus agaves, con el proceso e historia en un ritual llevado por los sentidos. Una experiencia única que establezca un diálogo y estrechd la relación con su tradición ancestral.

Tahona es un viaje personal llevado por los sentidos, que busca educar más sobre el proceso y fomentar una cultura correcta para degustar el mezcal.

Piedra redonda que ciñe y funde.
Punto de encuentro que estrecha y une, donde culmina el trayecto y comienza el viaje.
Espacio que invita a celebrar y compartir en torno al mezcal…

¿Cómo lo logramos?

Curado por el experto en mezcal Manolo Castro creamos un concepto pop-up siempre en rotación; con menú y lugar cambiante que coloca al mezcal en el centro de la experiencia y busca expandir lo horizontes del sabor y la imaginación.

En colaboración con Faena Studio se diseñó una identidad que toma como eje principal el proceso de elaboración del mezcal, en el que se distinguen dos momentos: el trabajo y el resultado. El primero, rudo, fuerte y modesto. El segundo, cristalino, puro y sofisticado, que por sus características nos remite a la estética japonesa.